Gran Experiencia Cusco c/noche en Mapi 5D/4N

  • Destination: Cusco, Machupicchu, Maras, Moray, Perú, Pisaq, Qenqo, Sacsayhuaman, Salineras, Tambomachay, Valle Sagrado
  • Duration: 5 days
  • Price: $1

Cusco tiene muchos atractivos, sobre todo la cultura Inca, visitar los hermosos templos coloniales construidas sobre cimientos Incas. Este tour considera el famoso viaje en tren desde Ollantaytambo a la ciudad de Aguas Calientes para una exploración más interesante de Machu Picchu, considerada como la ciudad perdida de los Incas. El pueblo de Maras famoso […]

Book Now Ask a Question

Cusco tiene muchos atractivos, sobre todo la cultura Inca, visitar los hermosos templos coloniales construidas sobre cimientos Incas. Este tour considera el famoso viaje en tren desde Ollantaytambo a la ciudad de Aguas Calientes para una exploración más interesante de Machu Picchu, considerada como la ciudad perdida de los Incas. El pueblo de Maras famoso por tener la explotación de sal hasta la fecha, después visitamos los andenes Incas de Moray, considerados como un centro de domesticación de semillas para diferentes pisos ecológicos.

Aspectos destacados: Cusco ciudad, Valle Sagrado de los Incas, Salineras de Maras y Andenes Incas de Moray, Aguas Calientes y el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Día 1

Llegada a Cusco – Recorrido de Ciudad

A su llegada, recepción y traslado al Hotel de Cusco; donde se brinda la bienvenida con una bebida tradicional té de coca (“mate de coca”) que le ayudará a acostumbrarse a la altitud – mañana libre para tomar un paseo alrededor de la antigua capital de los Incas y que los pasajeros logren aclimatarse frente a la altitud.

Después del almuerzo a la 1:30 pm; empieza el City Tour en  Cusco incluyendo la Catedral, Qoricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Pukapukara y Tambomachay. Nuestro recorrido comienza en la Plaza de Armas. Vamos a entrar a la Catedral de Cusco con un estilo Barroco exuberante del siglo XVI, ver la hermosa artesanía en madera con pan de oro y pinturas coloniales que contienen extensa iconografía incaica. Visitaremos el Qoricancha (Templo del Sol) parte en la que también se construyó  el  Convento de Santo Domingo. Las crónicas cuentan  que este templo estaba completamente recubierto de oro, lo que impresionó a los conquistadores a su llegada a la capital del Imperio.

Subiremos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman y visitaremos el gran portento Inca. Este fue el recinto principal  o  casa real donde se rendía honores al Dios Sol,  también adoraban dioses más jóvenes. Admire esta gran estructura y disfrutar del magnífico paisaje del Valle del Cusco con paz y tranquilidad. A continuación, visitaremos Qenqo, el antiguo templo en honor al  Puma,  en su interior se puede ver un altar de sacrificios perfectamente trabajado en  una enorme pieza de piedra. En Tambomachay, verás las fuentes ceremoniales y sagradas de vida y la salud, finalmente visitaremos la fortaleza de Pukapukara importante puesto de control  de paso obligatorio antes de ingresar a la ciudad del Cusco o la Fortaleza de Sacsayhuamán. Después de haber disfrutado de todo este conocimiento arqueológico y cultural regresamos a la ciudad del Cusco.

Alojamiento en el Hotel Cusco

Alimentación: Ninguna.

Día 2

Valle Sagrado de los Incas

Desayuno bufet; empieza el traslado desde el hotel a las 8:00 am para su excursión de día completo al impresionante Valle Sagrado de los Incas, explorar el paisaje de día del mágico Valle Sagrado. En primer lugar, visitará la ciudad de Pisac, muy famoso por su conocido y variado mercado artesanal, textiles, artesanías, trabajos y diseños en plata únicos. En tiempos de la colonia  se realizaban “intercambio de productos o trueque”. En este tipo de operaciones, los clientes intercambiaban un bien por otro en lugar de utilizar la moneda. Conocer el mercado de Pisac, es apreciar los magníficos trabajos hechos a mano por la gente del lugar, esto le da un valor agregado incalculable a sus trabajos.

El domingo, es un día principal en Pisac por tener el atractivo de  escuchar misas celebrada en quechua y en español. Con la presencia de las principales autoridades como son los alcaldes y sus asistentes que tocan instrumentos musicales tradicionales llamados “pututos”.

Después, continuamos hasta la ciudad de Urubamba, la más importante del Valle Sagrado, aquí tenemos un almuerzo buffet típico peruano (incluido en el precio) por una hora disfrutaremos de las instalaciones del restaurante, para después continuar nuestra visita a la fortaleza Inca de Ollantaytambo, este impresionante complejo arqueológico, nos refleja del gran manejo y dominio que estos personajes tenían en el lugar.  Este magnífico grupo arqueológico ofrece un gran panorama y mirador  para contemplar el valle (Sur y el Norte). Las crónicas cuentan que fue dominio real del emperador Pachakuteq, este gran portento Inca más tarde sirvió como un bastión de Manco Inca cuando realizó  la rebelión contra los españoles. Después tenemos el retorno a la ciudad del Cusco, en este trayecto haremos una visita al pueblo de Chinchero, famoso por tener la Iglesia Colonial construida sobre muros Incas, el manejo textil de épocas ancestrales, sirven para conocer los trabajos en base a lana de Alpaca y Vicuña, después por la tarde tren a Aguas Calientes, acomodación en el hotel, reunión de coordinación para el tour de mañana.

Alojamiento en el Hotel Aguas Calientes.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo

Día 3

Full day Machu Picchu y regreso a Cusco

Desayuno buffet en el hotel; Excursión de día completo a Machu Picchu; usted abordará un autobús cómodo que nos conducirá hasta el Santuario Histórico de la “ciudad sagrada”, Machu Picchu. Su guía experto caminará con Usted a través de los principales escenarios arqueológicos de la ciudadela Inca. Dé un paseo por las plazas y subir las escaleras de piedra delicadamente tallados. La sabiduría esotérica que posee Machu Picchu considerado hoy como el nuevo centro espiritual del mundo. Ya habrá tiempo para estar a solas y abrazar plenamente esta magnífica maravilla del mundo, permitiendo esta única experiencia en su vida. Después de esta gran aventura   tendrá tiempo para dar un paseo por las zonas que más le hayan gustado, tomar las fotos de los escenarios arqueológicos que más le hayan impresionado y que serán un testimonio único en su vida, haber visitado el Santuario Histórico de Machu Picchu, considerado hoy como la nueva maravilla del planeta.

Después tomar el autobús de bajada según la hora programada, almuerzo en Aguas Calientes. Por la tarde nos vamos a la estación de tren de Aguas Calientes para tomar el tren de regreso a Cusco a su llegada a la estación de tren, contacto con nuestro personal, recepción y traslado a su Hotel de Cusco.

Alojamiento en el Hotel Cusco.
Alimentación: Desayuno, Almuerzo.

Día 4

Moray y Maras Terrazas de la sal Caminata – Tren a Aguas Calientes.

Desayuno buffet; traslado desde su hotel a las 8:30 am para una visita guiada privada al Valle Sagrado. Excursión al centro experimental agrícola inca de Moray, famosa por su anfiteatro hundido de forma circular, formado por cuatro andenes que parecen desaparecer en la tierra como un cráter artificial. El sitio era al parecer una estación de investigación agrícola Inca diseñado para experimentar con semillas y los cultivos en distintas altitudes (algunos de los cuales se ejecutan hasta profundidades de 100 metros). Se cree que las terrazas, construidas sobre muros de contención llenos de tierra fértil; y regados por complejos sistemas de irrigación, permitieron a los Incas reproducir más de 250 especies de plantas.

A continuación, seguiremos por senderos muy pintorescos que nos llevaran a la antigua ciudad de Maras con sus arcos de puertas españolas destacada y su amplia iglesia. Maras es famoso por tener toda una quebrada donde se explota la sal desde épocas remotas hasta la actualidad con una  ubicación estratégica descendemos  a las  Salineras. Aquí hay más de 5000 terrazas están todavía en producción y muchas familias de Maras traen su sal para el mercado de Urubamba en mulas. Abordaremos el bus que nos llevara hasta el hotel en Cusco.

Alojamiento en Cusco.

Alimentación: Desayuno.

Día 5

Salida de Cusco

Nuestro representante le ayudará con su traslado al aeropuerto y agradecer su visita.

Alimentación: Desayuno.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

  • Precios
  • Videos
  • Incluye
  • No Incluye
  • Recomendaciones

Economy Accomodation Extranjeros Peruanos
  • Carlos V -Cusco
Single $0.00
Double
Confort Accomodation Extranjeros Peruanos
  • El Puma Hotel
Single $0.00 $0.00
Double $0.00 $0.00
Standard Accomodation Extranjeros. Peruanos
  • Los Andes de América
Single $0.00 $0.00
Double $0.00 $0.00
Premium Accomodation Extranjeros. Peruanos
  • Eco Inn – Cusco
Single $0.00 $0.00
Double
Luxury Accomodation Extranjeros. Peruanos
  • Libertador –   Cusco
Single
Double
Luxury Accomodation Extranjeros. Peruanos
  • Marriot –   Cusco
Single
Double
Luxury Accomodation Extranjeros. Peruanos
  • Monasterio  – Cusco
Single
Double

Incluye:

  • . Traslado aeropuerto hotel aeropuerto.
  • . 03 noches de hotel de en Cusco.
  • . 01 noche en Aguas Calientes.
  • . Bus de Subida y Bajada al Santuario.
  • . Billetes tren según categoría. Ida y Vuelta.
  • . Entrada al Santuario de Machu Picchu.
  • . Guía en servicio de inglés o español.
  • . 01 Almuerzo en Aguas Calientes.
  • . Tour Cusco y 4 ruinas.
  • . Tour a Valle Sagrado con almuerzo buffet.
  • . Visita Salineras Maras y Moray, también se podrá tomar el tour de Valle Sur.
  • . Servicio de Transfer y asistencia.
  • . Celular en red con su asistente 24 horas.

No Incluye

  • . Vuelos aéreos.
    . Bebidas frías en la alimentación.
    . Propinas.

Recomendaciones

  • Nota: Se recomienda  llegar a Cusco en los primeros vuelos antes de las 9.00 am  horas.
    Posteriormente, tendrá tiempo para realizar alguna de las siguientes actividades por su cuenta.
  • 1. Subida al Wayna Picchu; para los más aventureros, desde donde se puede apreciar la inmensidad de Machu Picchu, causará en Usted gran sorpresa y admiración.
  • 2. Caminar a la Puerta del Sol; gran oportunidad de caminar (aprox. 1 hora).