Perú Norte 13D/12N

  • Destination: Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Huaraz, Lima, Perú, Trujillo
  • Duration: 13 days
  • Price: $1
Book Now Ask a Question

Día 1

Lima- Caral – Huaraz.

Después del desayuno, como a las 7.00 horas salimos rumbo a Huaraz, en el camino haremos un desvio para llegar a Caral, el cual visitaremos por 2 horas, y seguiremos el viaje hasta Barranca donde almorzaremos, de ahí directo a Huaraz, donde llegaremos a las 19.0 horas aproximadamente.

Noche en Huaraz.

Día 2

Huaraz – Chavín de Huantar.

9:00 am. Tour al Valle de los Conchucos, visitando los pueblos de Recuay, Pampa de Buenos Aires, laguna de Querococha, el Mapa de Peru (Falla Geológica) el túnel de Kawish a 4550 m.s.n.m. La Catarata la Celosa, las Piedras de carbón, los pueblos de Machac, los baños termo medicinales de Quercos. Almuerzo.
Visita al templo de Chavín donde se encuentran las famosas Cabezas Clavas, la Estela Raimondi, Lanzón de Chavín, el Portal Plaza cuadrangular, Galerías, Museo de sitio etc. 7:00 pm. Retorno al Hotel.

Noche en Huaraz.

Día 3

Huaraz – Trujillo.

Después del desayuno, viaje en bus. Almuerzo y tarde libre.

Noche en Huaraz.

Día 4

Trujillo – Huacas del Sol y La Luna- Chan Chan – Huanchaco.

Temprano llegada a Trujillo, traslado a hotel, acomodación y reunión de información.
A las 10:30 horas, iniciamos el tour por la Campiña Moche, donde visitaremos la Huaca del Sol y de la Luna. Antiguos centros religiosos de la cultura Mochica. Almuerzo en restaurante típico.
Por la tarde seguiremos con el Templo del Arco Iris o Huaca del Dragón, luego iremos a la ciudadela de Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo y acabamos con la visita a la caleta de Huanchaco, luego del almuerzo, la visita al tradicional puerto pesquero donde se podrá apreciar los tradicionales caballitos de totora. Retorno al hotel.

Nota: Los monumentos cierran sus entradas a las 15.50, por ende, tenemos que empezar max. a las 10.30

Noche en Trujillo.

Día 5

Trujillo – Chiclayo – El Brujo – Dama de Cao.

A las 10 de la mañana, salida hacia el Valle de Chicama para visitar el Complejo El Beujo y el museo de la muy famosa momia de la “Dama de Cao” que fue encontrada por los arqueólogos en Huaca El Brujo en el 2006, en un perfecto estado de conservación. La Dama de Cao es la única mujer gobernante del antiguo mundo Moche conocida esta nuestros días, presidiendo este territorio hace 1.800 años. Es conocida también como la Señora de los Tatuajes, y en su tumba se hallaron ceramios y ornamentos de oro, plata y cobre; dos grandes porras de madera recubierta de cobre dorado, este símbolo nunca antes fue hallado en la tumba de una mujer.

Llegada a la ciudad de Chiclayo, acomodación en el hotel. Tarde libre en Chiclayo, opcional visita al mercado herbolario o Playa Pimentel.

Noche en Chiclayo.

Día 6

Chiclayo – Señor de Sipán.

En la mañana nos dirigimos a Huaca Rajada, en el poblado de Sipan, donde se encontró, la tumba del Señor de Sipán es la mejor muestra del esplendor y poder que tenían los gobernantes Moche, los trabajos arqueológicos descubrieron gran cantidad de finas joyas de oro plata y cobre, además utensilios ceremoniales que están ayudando a tener una mejor compresión de la cultura Moche. En este sitio arqueológico existen muchas más tumbas de diferentes personajes de la élite Moche cuyos hallazgos se muestran en un interesante museo de sitio. Seguidamente visitaremos el valle de las Pirámides de Túcume, sitio arqueológico que fue la última capital de los reinos Lambayeque y Chimú, que prosperaron antes de la llegada de los Incas al norte del Perú el más poderoso gobernante Moche en su época.

La tumba del Señor de Sipán es la mejor muestra del esplendor y poder que tenían los gobernantes Moche, los trabajos arqueológicos descubrieron gran cantidad de finas joyas de oro plata y cobre, además utensilios ceremoniales que están ayudando a tener una mejor compresión de la cultura Moche. En este sitio arqueológico existen muchas más tumbas de diferentes personajes de la élite Moche cuyos hallazgos se muestran en un interesante museo de sitio. Seguidamente visitaremos el valle de las Pirámides de Túcume, sitio arqueológico que fue la última capital de los reinos Lambayeque y Chimú, que prosperaron antes de la llegada de los Incas al norte del Perú.

Aquí residieron los señores de Túcume con el lujo propio de semidioses, en gigantescos palacios decorados con relieves de contenido mítico y ritual, mobiliario y joyería exquisita, rodeados de sacerdotes, administradores, servidumbre y expertos artesanos. Actualmente se ha abierto al público Huaca Las Balsas, cuyo tema central es la naturaleza marina: aves y olas, hombres ave y aves míticas, deidades en disposición de remar sobre una embarcación con redes de pesca rodeados de peces y aves marinas. Traslado al hotel.

Noche en Chiclayo.

Día 7

Chiclayo – Chachapoyas.

07:00 Recojo de hotel y traslado a Chachapoyas. Durante el recorrido cruzaremos por desiertos, para luego llegar a la cumbre de los Andes “el paso de Porculla”. El paisaje va cambiando al descender por el extenso y profundo valle del Marañón y finalmente asciende vía el fabuloso cañón de Utcubamba, eje de la región Amazonas. Este viaje se realiza en aproximadamente 10 horas. Durante el camino tendremos un Box lunch.

A media tarde llegada a Poblado de Cocachimba.

Noche en Chachapoyas.

Día 8

Chachapoyas – Catarata Gocta.

Después del desayuno, aproximadamente a las 8:00 iremos rumbo a la Catarata de Gocta a pie o a caballo.
Durante el recorrido podremos ver campos de cultivo y frutales, además es posible encontrar diferentes especies de aves en la zona también como el “Gallito de las Rocas”.
Gocta es una catarata con dos caídas y su altura total es de 771 metros, y es una de las cataratas más altas del mundo, vivirá una experiencia única, difícil de olvidar Esta catarata tiene dos caídas con una altura total de 771 metros. Es considerada una de las cataratas más altas del mundo. A las 13:00 horas, almuerzo en el Gocta Lodge. Resto de la tarde libre para descansar o recorrer el pueblo. 18:30 Noche y cena en Gocta Lodge.

Noche en Chachapoyas – Gocta Lodge.

Día 9

Chachapoyas – Karajia.

Temprano salimos hacia los sarcófagos que están construidos de madera y barro, decorados con motivos geométricos, están a 2 horas de Chachapoyas. Tienen más de 1000 años de antigüedad, y su ubicación es un lugar inaccesible en las montañas de Luya.

Noche en Chachapoyas – Gocta Lodge.

Día 10

Chachapoyas – Kuélap – Leymebamba

En la mañana después del desayuno vamos de viaje a Kuélap, almorzaremos en Choctamal. Salida a Leymebamba. Al acabar la tarde llegaremos a un hospedaje en Leymebamba.

Kuélap, fue construida por la cultura Chachapoyas, esta imponente construcción está al borde de un profundo acantilado y se estima que su construcción se realizó hacia el año 1000 D.C. La fortificación está rodeada por un impresionante muro de casi 600 metros de largo y 20 de alto, las portadas o entradas principales están construidas a modo de estrechos callejones amurallados que se van estrechando semejando embudos en declive, de esta manera se mantendría restringido el ingreso al complejo.

Noche en Leymebamba.

Día 11

Museo Mallqui o de Leymebamba – Cajamarca.

08:00 Visita al Museo de Leymebamba del Centro Mallqui. Este alberga más de 200 momias y ofrendas funerarias, recuperadas de la Laguna de los Cóndores en un magnifico estado de conservación. Este museo cuenta con la más grande colección de KIPUS del Perú. Luego viajaremos con rumbo a Cajamarca, pasando por el Cañón del río Marañón, una de las rutas más fascinantes del Perú. El río Marañón forma uno de los cañones más profundos del mundo, descenderemos el cañón a través de diferentes ecosistemas, desde una altitud de más de 3,400 metros, hasta el poblado de Balsas ubicado a 700 metros sobre el nivel del mar. Después de cruzar el río volveremos a ascender las montañas con más de 3,000 metros de altitud. Luego de un total de 9 horas viajando entre cordilleras y valles interandinos llegaremos a Cajamarca. Box lunch en la ruta.

Noche en Cajamarca.

Día 12

Cajamarca – City Tour.

City tour por el centro histórico de la cuidad de Cajamarca. El primer lugar será el Cuarto del Rescate: es el único vestigio Inca que conserva la ciudad de Cajamarca, es quizás el monumento arqueológico más importante del norte del Perú ya que este recinto no sólo sirvió en 1952 de almacén de las piezas de oro y plata ofrecidas a cambio de la libertad del Inca Atahualpa, sino que también representa el final de una de las culturas más importantes de la humanidad, y el inicio del mestizaje en el Perú, cambiando su historia.

Finalmente podremos visitar iglesias de diferentes órdenes religiosas, construidas durante la época Colonial a finales del siglo XVII y mediados del siglo XVIII. Se puede apreciar la iglesia de San Antonio de Padua (San Francisco), la Iglesia de Santa Catalina o Catedral de Cajamarca, el Complejo Monumental de Belén (fachada externa) que cuenta con la Iglesia Nuestra Señora de la Piedad que es posiblemente las más interesante de la arquitectura Cajamarquina ya que expresa en la roca tallada la fusión de la cultura andina y española.

Noche en Cajamarca.

Día 13

Cajamarca – Lima.

Traslado al aeropuerto vuelo a Lima, conexión internacional.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

  • Precios
  • Videos
  • Incluye / No incluye
  • Mapas
  • Notas

Economy Accomodation Extranjeros Peruanos
  • Carlos V -Cusco
Single $0.00
Double
Confort Accomodation Extranjeros Peruanos
  • El Puma Hotel
Single $0.00 $0.00
Double $0.00 $0.00
Standard Accomodation Extranjeros. Peruanos
  • Los Andes de América
Single $0.00 $0.00
Double $0.00 $0.00
Premium Accomodation Extranjeros. Peruanos
  • Eco Inn – Cusco
Single $0.00 $0.00
Double
Luxury Accomodation Extranjeros. Peruanos
  • Libertador –   Cusco
Single
Double
Luxury Accomodation Extranjeros. Peruanos
  • Marriot –   Cusco
Single
Double
Luxury Accomodation Extranjeros. Peruanos
  • Monasterio  – Cusco
Single
Double

Video.

INCLUYE:

  En Lima:

  • . Transporte privado de Lima a Huaraz.
  • . Tour a Caral.
  • . Almuerzo en Barranca

 

  En Huaraz :

  • . 03 noches de hotel.
  • . Tour Chavin de Huantar, en privado.
  • . Bus de Huaraz a Trujillo.

 

  En Trujillo :

  • . Traslados in out aeropuerto hotel.
  • . 02 noches de hotel.
  • . Tour la Huaca de la Luna, Sol, Chan Chan y caleta de Huanchaco en privado.
  • . Almuerzo típico.

 

  En Chiclayo:

  • . 02 noches en hotel.
  • . Tour complejo El brujo y Señora de Cao.
  • . Visita al Señor de Sipán y pirámide de Túcume.

 

  En Chachapoyas:

  • . 03 noches en Chachapoyas.
  • . Transporte de Chiclayo a Chachapoyas.
  • . 01 box lunch, 01 almuerzo, 02 cenas.
  • . Tour a Catarata del Gocta.
  • . Tour a Kuélap y tour a Leymebamba.

 

  En Cajamarca:

  • . Traslados
  • . 02 noches en hotel.
  • . City tour.

 

NO INCLUYE:
  • . Tickets aéreos.
  • . Bebidas frías en la alimentación.
  • . Propinas.

Mapas:

Perú-Norte

Nota:
  • Todas las noches de Hotel tienen desayuno incluido.